El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este miércoles su participación en el mercado de cambios con ventas por U$S6 millones; sin embargo, conserva un saldo comprador de U$S52 millones en el primer tramo de septiembre.
El Banco Central completó el envío de lingotes de oro de las reservas al exteriorAsí la entidad acumula compras netas por U$S17.402 millones desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando asumió la administración del presidente Javier Milei. A la vez, el stock de reservas internacionales mejoró en U$S6.143 millones o 29%, desde los U$S21.209 millones del 7 de diciembre de 2023, consignó Infobae.
Con la vigencia del nuevo esquema monetario anunciado el 13 de julio, el Central mantiene una absorción neta por su intervención cambiaria de $33.077 millones desde el lunes 15 de julio hasta hoy. La entidad prevé la eventual reventa de divisas en el mercado de valores a la cotización del “contado con liqui” para el cumplimiento del estricto del esquema de “emisión cero” al que se comprometió el Gobierno.
En dos jornadas, el Banco Central cedió U$S 200 millones de reservasComplementario a esto, el Gobierno anunció la esterilización de pesos emitidos por la compra de reservas en el MLC desde el 30 de abril ($2,4 billones), que dejan amplio margen para la intervención en los dólares financieros.